jueves, 4 de octubre de 2012

 Crónica de la cometa









Empezó el mes de agosto es decir el mes de la cometas, un mes en especial para elevar las cometas, en clase de didáctica se propuso realizar una cometa por persona para tener una experiencia diferente lo cual fue algo interesante para mi porque no había tenido casi experiencias con cometas ya que nunca podía volarlas. Se propuso en clase hacer una cometa por persona pero que fuera creativa. En ese momento no supe que hacer porque no tengo las habilidades para realizar una cometa, por eso me di a la tarea de averiguar tipos de cometas encontré una variedad de cometas pero algunas eran inalcanzables para mi, por eso tome la decisión de realizar la cometa normal de rombo, aunque no era lo que desde un principio se quería.
Quedaban pocos días para terminar la cometa y me encontraba en el dilema de no saber que hacer, por esto decidí en clase de didáctica mostrar mi propuesta que llevaba pintada en una hoja, pero al escuchar que fuéramos más creativos me dio pena en ser facilista y no proponer un reto con esta actividad. Llegando a mí casa  encontré una mejor solución para poder hacerla puede ser que no tuviera las habilidades  pero era claro que tenia a la persona indicada para que me pudiera ayudar. Cuando llegue a mi casa me encontré con mi esposo y él me pregunto sobre mi propuesta de cometa, le comente que no la presente por pena, que había decidido hacer una diferente y que necesitaba su ayuda gracias a Dios me dio un sí pues era mi única solución puedo asegurarlo, además a él le gustan este tipo de actividades en ese momento buscamos una cometa y nos gusto una cometa llamada papalote y anoté los materiales para comprarlos la otra semana.
. La siguiente clase el profesor nos informó que el viernes a las 3 de la tarde de esa semana íbamos a volar las cometas por su puesto no la había terminado mejor dicho ni empezado y tenia muchos trabajos por hacer, pero  saliendo de clase fui a comprar los materiales y compre palos de balso, un plástico de color amarillo y azul, la pita no la  pude conseguir entonces llame a mi esposo para que me pueda ayudar con eso para dejarla lista ese día. En la noche cuando él llego de trabajar nos pusimos hacer la cometa en realidad era muy fácil pero tenia varios pasos al principio todo fue bueno porque no nos dimos cuenta de lo que nos iba a pasar más adelante, esa noche terminamos mas o menos a las 10 de la noche de unir los palos de balso y reforzarla para que no se “soltara” y pudiera “volar”. Al día siguiente seguimos en la noche poniéndole el plástico y tuvimos un inconveniente porque no quedaba bien es decir, el pastico quedaba muy suelto, nos estresamos un poco pero al final ya de tanto ponerle cinta logramos que quedara bien. En ese momento estaba contenta porque había terminado mi cometa y era diferente, fui creativa cumpliendo la petición por el profesor. Todo era tranquilidad y estaba contenta tomando las fotos del proceso de la cometa pero al día siguiente ya no sentía lo mismo.
Al día siguiente me levante contenta y lo primero que busque fue la cometa ya que tengo un perrito llamado Matías que le gusta dañar a veces las cosas, pero ese no era el caso, ese día en la mañana fui a clases y esperar la tarde para poder volar la cometa. Llegó por fin la hora pero antes debía ir a la empresa donde trabajo para entregar  un informe y recordarle a mi jefe el permiso de salir a las 3 de la tarde pero en ese momento empezaron mis desdichas tome la mala decisión de llevarme la cometa a mi trabajo, mi esposo decidió llevarme y saliendo de la casa al arrancar el aire le partió un palo de balso por ser tan débiles, no pensé que tuviera este accidente con la cometa en ese momento me dio mucha rabia y lo único que quería era votar esa cometa pero me devolví para mi casa la trate de arreglar con cinta pensando que tenia solución pero me lleve con la sorpresa de que otro palo de valso de había partido.
No sabia que hacer y de la rabia que tenía  deje la cometa en mi casa, salí rápido al trabajo para luego volver y llevarla dañada para que  el profesor se diera cuenta que yo había hecho la cometa, pero ese no era el único problema cuando llegue al trabajo no me pudieron dar el permiso de ir a volar mi cometa dañada porque había mucho trabajo en realidad fue un día catastrófico porque en realidad quería ir pero nada me salió bien, luego me comunique con mi compañera Jeniffer para que le avisa al profesor mi inconveniente y quede aburrida trabajando sin poder volar mi cometa y no vivir esta experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario